El Mobile World Congress (MWC) se ha despedido hasta 2017. La mayor feria de tecnología que alberga nuestro país ha sido todo un éxito: ha rebasado lacifra récord de 100.000 asistentes en su undécima edición en Barcelona. De hecho, para la entidad organizadora GSMA ha sido «la mejor y más grande de la historia».

La ciudad condal ha sido el escaparate en el que las grandes compañías han mostrado al mundo, a lo largo de cuatro frenéticos día, las últimas novedades del sector a las que toca seguir la pista y comprobar su desarrollo en este 2016.

1. Realidad Virtual

Anuncio: El vídeo comenzará en 7 segundos
 
 

Ha sido la reina de esta feria. No ha habido compañía que haya podido resistirse a los encantos de lo que Marzk Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que «va a ser la siguiente gran plataforma social». La realidad virtual es el resultado de una evolución tecnológica. «Primero fue el texto, luego pasamos a las fotos y después al vídeo», recordó durante su conferencia en el MWC.

Aunque 2015 fue un año que despedimos con un cierto sabor agridulce, parece que este año la realidad virtual sí va a experimentar grandes avances. Y no sólo porque Zuckerberg -profeta- lo haya dicho. Sino porque también ha sido la apuesta por parte de varias compañías.

Cabe recordar cómo la imagen del fundador de Facebook abriéndose paso entre una audiencia de casi 5.000 personas absortas con las gafas Gear VR, durante la presentación del Samsung Galaxy S7, ha dado la vuelta al mundo. Zuckerberg y Samsung anunciaron en el Mobile que son ahora aliados. La estrategia de Facebook, desde hace tiempo, es potenciar el consumo de vídeos en 360 grados.

Por esta razón, nadie ha dudado en sumarse a la realidad virtual. Toca explotarla y Samsung, que ya tiene experiencia con las Gear VR, tiene previsto hacerlo también con la Gear 360, una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Lo mismo que hace la LG 360 CAM, otra de las protagonistas en esta feria.

HTC también ha dado más detalles de sus Vive, que llegarán al mercado en unas semanas y suponen una diferenciación con el resto de propuestas al incorporar una cámara frontal que permite reconocer el entorno real. Y Alcateltambién se ha estrenado: la caja de su recién estrenado Idol 4 se transforma en visor de realidad virtual si se pone en su interior el teléfono, que incorpora juegos para poder disfrutar en 3D.

INÉS BAUCELLS

Sábado, Febrero 27, 2016





« Atrás