Nueva Normativa de Alérgenos e Intolerancias
Aquí le dejamos las claves más importantes para que pueda entender mejor la nueva Ley de Información Alimentaria.
Informar al consumidor sobre los ingredientes que pueden causar alergias o intolerancias, formando parte de los platos del menu o de la carta.
Se aplica a los alimentos no envasados en restaurantes, bares, catering, comedores, públicos (como colegios u hospitales) y máquinas expendedoras.
El RD 126/2015, de 27/02 y Reglamento de la UE 1169/2011, de 25/10 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, de aplicación desde el día 13/12/2014.
Hay un listado de 14 sustancias alérgenas, de las que debe informarse con exactitud, incluso cuando exista la posibilidad de contaminación cruzada por estas.
Hay diversas formas de informar de los Alérgenos. Pueden ponerse a disposición del consumidor a traves de distintos soportes: de forma oral, en papel, o soporte informático.
El hostelero es el encargado de informar a sus clientes. Omitir toda esta información puede conllevar sanciones.
Reglamento (UE) 2021/382 de 03 de marzo de 202. Compromiso con la cultura de seguridad alimentaria, mediante el mantenimiento y la aplicación práctica de un sistema de seguridad alimentaria que recoge entre otros aspectos:
- El compromiso de la dirección y de los trabajadores.
- Los requisitos reglamentarios pertinentes.
- Las funciones y responsabilidades de las personas implicadas en la producción y distribución de alimentos seguros.
- La formación constante y adecuada de todo el personal.
- La verificación periódica y el mantenimiento de los planes de desarrollo del sistema de seguridad alimentaria fomentando su revisión y mejora continuas.
¿Qué te ofrecemos para cumplir el reglamento?
Ponemos a tu alcanze un software específico para todos los negocios dedicados a la hostelería y alimentación con la que podrás centralizar y administrar desde un mismo panel todo lo referente a los alérgenos de tu negocio. Desde controlar ingredientes, platos, cartas, podrás gestionar permisos para dar acceso a empleados, clientes, proveedores, etc..
¿Necesitas una carta digital en tu bar o restaurante?
La Carta Digital es la solución más sencilla, económica e higiénica del mercado
Los clientes llegarán a tu restaurante o bar, y usando el móvil podrá leer el QR con una de las muchas aplicaciones gratis que hay para iPhone y Android, y cargar la Carta.
Todo ello sin cuotas ni comisiones por el servicio, solo un pago mínimo por nuestro trabajo. ¡Que no se aprovechen de ti!
Tan solo tienes que enviarnos tu Carta o Menú y en no más de 48 horas nosotros la subimos a tu alojamiento y te enviamos un código QR que podrás colocar en cualquier lugar de tu negocio (se enviará un archivo con el código QR por email). Si no posees alojamiento ni dominio, podemos alojar la carta en nuestro dominio consultelacarta.com, o bien puedes contratar con nosotros un dominio para tu restaurante y un alojamiento para este servicio por un precio muy económico.
Envíanos tu carta y la subimos a la nube para que pueda consultarla cualquier cliente mediante la lectura de un código QR con el móvil. Si no tienes carta, nosotros podemos realizarte el diseño.
Que no se aprovechen de ti con cuotas mensuales, con INNOVA2TIC sólo tendrás que realizar un pago mínimo por nuestro trabajo. No encontrarás nada más económico en el mercado.
El código QR es la solución más segura e higiénica para tus clientes. Coloca el QR en cualquier lugar visible de tu local para que tus clientes puedan acceder a la carta en su móvil.
50€
Tienes dominio y hosting en Innova2tic, por lo que solo cobramos por la generación del código QR y poner la carta en PDF en tu alojamiento.
75€
Si no tienes dominio ni hosting, y no quieres contratarlo, podemos alojar la carta en nuestro alojamiento consultelacarta.com
125€
Contratación de un dominio .es o .com, y un hosting de 3GB destinado a alojar la carta o menú de su restaurante junto con su web y/o cuentas de correo.